Esta linea de argumentacion va an acontecer continuada en su obra posterior sobre Cive 9 en la que continua confrontando en primer lugar, la generalizada opinion sobre la estacii?n de atribuir el "dominio natural" del caballero pater familias, basandose en el juicio de prestigio sobre la Biblia.

Esta linea de argumentacion va an acontecer continuada en su obra posterior sobre Cive 9 en la que continua confrontando en primer lugar, la generalizada opinion sobre la estacii?n de atribuir el “dominio natural” del caballero pater familias, basandose en el juicio de prestigio sobre la Biblia.

para Hobbes, fiel al fundamentos sobre demostracion cientifica basado en la matematica y no ha transpirado caracteristico sobre su periodo, va a argumentar que el derecho del pater familias seri­a menos Cristalino que el comienzo geometrico de la suma sobre los angulos de un triangulo. “Todos los que hasta el presente han tratado sobre afirmar el dominio del padre acerca de sus hijos no han aportado mas tema de la engendramiento; igual que En Caso De Que fuese innegable por si exacto que lo que yo he engendrado seri­a mio; procediendo como alguien que pensase que, si se supone un triangulo, aparecera inmediatamente sin ulterior razonamiento que la suma de sus angulos equivale a 2 rectos” 10

Sobre esta manera desde el iusnaturalismo igual se cuestionaba el derecho asi­ como la potestad del progenitor sobre los hijos.

Este comienzo cuestionador sobre un derecho Incluso el momento considerado como “natural” seri­a de una gran importancia. Porque sometia a un litigio distinto al sobre la simple generacion, dicha potestad. Los descendientes dejan de considerarse cosas o animales, sobre los que se poseen similares derechos sobre dominio con el fin de que sea otra instancia asi­ como otra clase de explicacion el que legitime dicha comunicacion.

En segundo punto, para confrontar esta misma idea prosigue su veto a la primacia masculina en el estado sobre esencia y no ha transpirado va a manifestar por una pieza, que en el estado sobre natura varones desplazandolo hacia el pelo mujeres son iguales, desplazandolo hacia el pelo por otra parte, que en ese mismo estado sobre esencia el crio nace en poder de la madre.

“hay que regresar ya que al estado de natura en el que, por la igualdad natural, todo el mundo los varones maduros han sobre considerarse iguales entre si. Alli. por derecho natural el dominio en el crio pertenece primariamente primero al que lo posee en su permitirse. Desplazandolo hacia el pelo es manifiesto que al recien nacido el primero que lo posee es su madre primeramente que cualquier otro, sobre manera que puede educarlo o entregarlo, a su arbitrio y no ha transpirado con derecho” 11

La novia seri­a quien puede disponer de su vida, ya que puede conservarla o abandonarla, desplazandolo hacia el pelo prosigue Hobbes, amen sobre que el progenitor conoce que lo es solo por la testificacion sobre la origen, “tambien, en el estado sobre naturaleza no se puede saber quien seri­a el progenitor de un vi?stago a nunca acontecer que mismamente lo declare la origen. seri­a por lo tanto de quien la origen quiere que sea; en consecuencia seri­a de la origen. Asi por consiguiente, el dominio original en las hijos pertenece a la madre; desplazandolo hacia el pelo en los miembros masculinos, no menor que en las demas animales, el parto sigue al vientre. 12

En tercer sitio, argumenta Hobbes que la preeminencia del sexo varonil nunca es una continuo universal, puesto que no la totalidad de las sociedades han sido dominadas por los miembros masculinos. “desplazandolo hacia el pelo lo que varios dicen: que en este caso nunca es la madre sino el progenitor el que se realiza senor, por la superioridad sobre su sexo nunca tiene valor : porque dispone de en su contra la causa, porque la desigualdad sobre fuerzas no es tan grande como para que el varon pudiese dominar a la mujer desprovisto lucha. Ni hay rutina muchas que lo contradiga; porque ciertas hembras, las amazonas pelearon contra sus enemigos asi­ como dispusieron de la prole a su arbitrio; e incluso actualmente en gran cantidad de sitios existe mujeres que poseen el obtener supremo. Desplazandolo hacia el pelo sobre las hijos no disponen las maridos sino ellas mismas, cosa que realizan por derecho natural, porque quien goza de el permitirse supremo nunca esta obligado a las leyes civiles. ” 13

Es claro que para Hobbes nunca existia la legitimacion de la sumision sobre la femina cara al caballero igual que producto de una ley natural. Seri­a de vital importancia en la anterior argumentacion, considerar su tesis en la potencia desplazandolo hacia el pelo la acotacion Hobbesiana de que “la diferencia de fuerzas no seri­a tan grande”, esta insinuacion seri­a muy importante En Caso De Que se tiene en cuenta que al iniciar su obre sobre Cive Hobbes va a enumerar las facultades de la esencia humana: potencia corporal, la pericia, la causa desplazandolo hacia el pelo la emocion. 14 En Caso De Que la desigualdad sobre potencia corpi?reo dentro de varon desplazandolo hacia el pelo femina seri­a minima, y sobre esta caracteristica no se puede cimentar la superioridad de uno acerca de otra, se infiere igualmente que las 3 restantes facultades de la natura humana, son las mismas para hombres desplazandolo hacia el pelo chicas. Nunca se diferencian por la practica, ni por el utilizo sobre la causa ni por las pasiones. Notese igual que debido a no se habla con Hobbes sobre la razon, igual que licencia monopolio del caballero desplazandolo hacia el pelo de la pasion, como privativa de las chicas. Tambien en su argumentacion se apoya en un asunto sobre “razon”, al senalar que es contraria a esta que la sola desigualdad sobre fuerzas pueda explicar el dominio de uno en la una diferente.